Login:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Búsqueda especializada
 
Home Mapa del Site Enviar Correo
22 Agosto, 2017   

0 Parque eólico más grande de Centroamérica y El Caribe ya está activo en Panamá  
    
27 Abril, 2016


El 13 de abril se inauguró el Parque Eólico Laudato Si’ ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, en Panamá. El evento se realizó en las instalaciones del parque y contó con la participación del presidente de dicho país, Juan Carlos Valera; el CEO de Interenergy, compañía que llevó adelante la construcción, Rolando González Bunster; autoridades de Gobierno local y nacional, embajadores, financistas, contratistas, propietarios de los predios, representantes de la sociedad civil y miembros de las comunidades aledañas. En el acto se realizó el arranque simbólico de un aerogenerador que forma parte de la matriz energética de Panamá.

UEP Penonomé II, S.A., compañía subsidiaria de InterEnergy Holdings, construyó el Parque Laudato Si´ con una inversión de 430 millones de dólares. Cuenta con 86 aerogeneradores y capacidad para abastecer de energía eléctrica limpia a más de 125 mil familias panameñas, con un ahorro de 88 millones de dólares en costos operativos del Sistema Eléctrico Panameño al año.

Este proyecto involucró la participación de más de 350 personas, 10 instituciones, 2.304 horas de trabajo y 288 días, para lograr lo que hoy es una realidad: Panamá cuenta con el Parque Eólico más grande de Centroamérica y El Caribe. Tiene la capacidad de generar 12,5% de la demanda eléctrica del país, y hasta el 25% de la demanda durante el periodo seco.

Este parque evitará la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono al ambiente, y mitigará la emisión de 1.000 toneladas de óxido de nitrógeno y 500 toneladas de dióxido de azufre, ahorrando aproximadamente 900 mil barriles de petróleo al año.

“Los resultados obtenidos nos han demostrado que la energía eólica es una industria viable económicamente, pero lo más importante, amigable con el medio ambiente. Agradecemos al Estado por haber creído en el proyecto, y de seguro es el inicio de una larga y productiva relación con el país”, comentó Rolando González Bunster, Presidente y CEO de Interenergy Holdings.
Ir al Mapa Mundial de Noticias Ir al Home
Análisis Energético PYV - Revista PETRÓLEOYV
PYV Consultores - Ensayos PYV - Artículos PYV - Entrevistas PYV - Noticias PYV
Acerca de PETRÓLEO YV - Suscripción - Preguntas Frecuentes - Mapa del Site - Contáctenos
Búsqueda Especializada
 Copyright © 2004 - PETRÓLEOYV - Todos los derechos reservados
 Términos y Condiciones de Uso